CERTIFICACIÓN STOP COVID

Seguridad Biológica

Certificamos la implantación de barreras contra el SARS-CoV-2.

Máxima Eficiencia contra COVID-19

 Generamos confianza en la sociedad mediante la certificación de nuestro protocolo STOP COVID-19 en cualquier organización.

La crisis derivada de la pandemia causada por la COVID-19, ha situado a todas las empresas ante unos retos hasta ahora desconocidos.

UNA APUESTA POR LA GESTIÓN RESPONSABLE.
Para una acción efectiva en la lucha contra la COVID-19 en las Organizaciones ,lo primero que se necesita es un compromiso de la alta dirección que permita activar todos los recursos disponibles para asegurar un espacio saludable para sus trabajadores, clientes y cualquier otra parte interesada ,proporcionando un producto/servicio con la máxima garantía.

Con este fin, se hace necesario que las organizaciones establezcan de manera proactiva, barreras reales y efectivas para impedir el contagio.

El protocolo STOP COVID-19, es un esquema certificable que evidencia el compromiso de la dirección de la organización con la puesta en marcha de todos los recursos disponibles que faciliten un espacio saludable para sus trabajadores, clientes y cualquier otra parte interesada, proporcionando un producto/servicio con las máximas garantías.

El protocolo incluye las tareas indispensables (según las normativas y recomendaciones publicadas por las administraciones públicas y sectoriales) para crear zonas seguras de contaminación biológica en todo tipo de sedes y servicios como industrias, empresas agroalimentarias, de transportes, comercios, hostelería, oficinas, residencias de mayores o centros educativos, entre otras.

 

Las empresas y organizaciones deben identificar los peligros reales a los que se enfrentan, estos vienen definidos por la actividad a la que se dedica y por las instalaciones con las que cuenta.

Estos peligros se deben de evaluar y determinar qué medidas se van a adoptar para minimizar los riesgos, incluyendo:.

Procesos de limpieza y desinfección efectivos.

Barreras sociales para evitar contagios.

Tipos de controles y frecuencia de medición.

Formación de los trabadores en las prácticas definidas para evitar los riesgos.

Determinar qué equipos de protección son los más adecuados para el personal que trabaja en sus instalaciones, según los grupos de riesgo, y proporcionarlos.

Sistemas de control externo (si son precisos) a emplear, como análisis de superficies, test a trabajadores...

Se deben establecer canales de comunicación eficaces para informar a las partes pertinentes y también, los medios de actuación necesarios cuando se detecte personal presuntamente infectado o que presente síntomas de COVID-19.

Es un protocolo de actuación de las empresas y organizaciones para garantizar que ponen todos los medios a su alcance con el fin de crear zonas seguras de contaminación biológica ante el virus causante de la enfermedad.

La certificación te ayuda:

  • Generando confianza a los colectivos a los cual te diriges.
  • Aportar seguridad a la organizacion al estar aplicando las mejores prácticas y recomendaciones frente al COVID-19.
  • Demostrando el compromiso para evitar la propagación del COVID-19.
  • Buscando la protección de los clientes, trabajadores y público en general.
  • Aportando valor en los procesos de contingencia y continuidad del negocio y en la gestión de la prevención y la salud laboral.

La metodología se ha desarrollado basado en las recomendaciones de organismos nacionales e internacionales, supone un abordaje completo de la gestión por las organizaciones de los riesgos derivados del COVID-19, con un completo registro de campos como:

  • Salud Laboral
  • Buenas prácticas de limpieza e higiene (con la posibilidad de la realización de pruebas de laboratorio como la verificación de correcta limpieza y desinfección de superficies)
  • Medidas Organizativas
  • Medidas de protección o formación, información y comunicación

Alineándose con la revisión de sus planes de contingencia y continuidad de negocio.

Principalmente a lo trabajadores de la empresa, a los clientes y a las personas que puedan tener relación con estos.

Se certifica la seguridad de la actividad en su establecimiento/ organización ,cumpliendo con las nuevas medidas de seguridad frente al SARS-COV-2 en relación a:

PERSONAS:  Medidas de protección y prevención

INSTALACIONES: Adecuación ( limpieza y desinfección), revisión de cumplimiento por muestreos en centros de trabajo.

PROCESOS: Medidas de caracter organizativo, verificación del plan Revisión documental en materia preventiva según obligaciones, recomendaciones y guías sectorizadas.

Esta es una certificación perfectamente integrable con otros sistemas de gestión y certificacion de servicios, en especial:

  • ISO 45001, dada la directa relación con la gestión de la Prevención y Salud Laboral,
  • ISO 31001 de Gestión de Riesgos
  • ISO 22301 de Gestión de la Continuidad de Negocio.
  • UNE 158101 Centros Residenciales
  • UNE 158201 Centros Día / Noche
Ademas Especialmente para el sector turístico en el protocolo STOP COVID-19 se incluyen las directrices y recomendaciones incluidas en la Norma UNE 0066 y sus diferentes especificaciones

Una vez superado el proceso de evaluación, si las medidas adoptadas están en línea con la guía de directrices establecida, la organización obtiene:

  • Informe de auditoría del Protocolo de Medidas adoptadas por la organización frente al COVID-19
  • Certificado ACCM de Protocolos frente al COVID-19
  • Licencia de uso del certificado ACCM del Protocolo frente al COVID-19
Call Now Button